0
Ricardo Caruso Lombardi es conocido por tener un alto perfil mediático, ya que ante cualquier problema sale a declarar ante las cámaras y los micrófonos defenestrando a sus rivales de turno o defendiéndose de acusaciones. Dudosos fallos arbitrales, peleas con jugadores, discusiones alambrado de por medio con hinchas, todas estas son secuencias comunes en sus ciclos al frente de los equipos. Ciclos que suelen terminar de mala manera. Aquí, haremos un repaso de sus últimos trabajos y sus finalizaciones.

Por 2008 dirigía a Newells Old Boys, y a pesar de una buena campaña en la que logró sacar al equipo de las zonas peligrosas, no consiguió continuar con los buenos resultados y su ciclo se vio terminado. ¿La polémica? Está seguro de que los jugadores fueron para atras y le hicieron una cama, marcando a Schiavi como máximo responsable.
Caruso: "Todo lo que tiene grande de cuerpo, no lo tiene de cerebro, es muy chiquito" y "Se portó muy mal. Si no le daban la plata el ni se cambiaba, cobraba por adelantado y el resto no. Me fui del club porque él hizo lo suyo"
Schiavi: "Qué pobre hombre", "Hay técnicos que piden plata a los jugadores"  
En el Clausura 2011, Caruso casi salva a Quilmes del descenso, pero se fueron a la segunda categoría por un punto tras perder con Olimpo de locales. Armó un buen equipo y afrontó el Nacional B con el objetivo bien claro: devolver al Cervecero a la máxima categoría de nuestro fútbol. Durante la primera mitad del torneo el equipo fue una aplanadora con Caneo, Cauteruccio y Corvalán como máximas figuras. Sin embargo, cuando el San Lorenzo de Madelón se acercó al descenso y todo parecía que el final era el menos esperado, los dirigentes llamaron al "sacapuntos" para salvarlo, y ante la buena oferta, el entrenador se fue de Quilmes recién comenzada la segunda vuelta para hacerse cargo del Ciclón. La ida del DT causo ira en la gente de Quilmes, que quemó muñecos con su figura y la leyenda "Caruso traidor y vendehumo" y en los jugadores, que tras consumar el ascenso en el sur cantaron "Es para Caruso...".
Diego Armando Maradona, palabra más que autorizada en el fútbol argentino opinó: "Lo que hizo Caruso Lombardi me da asco, porque no es que estaba sin trabajo. En Quilmes tenía un equipo competitivo y un grupo de jugadores que lo bancaron mucho tiempo. No era el momento para abanonar el barco"

Tras lo recién relatado se puso la campera de San Lorenzo, el final de la historia es conocido: El "cuervo" le ganó la promoción a Instituto de Córdoba y mantuvo la presencia en la A. Luego, el vicepresidente Marcelo Tinelli, creyó que RCL no era el indicado para el momento de su equipo, y tras fuertes discusiones, todo terminó con una demanda millonaria por parte del conductor al técnico.
Algunas de las frases de Caruso fueron: "Me ensució 20 años de carrera porque tiene plata y poder", "No habían cerrado la desvinculación conmigo y ya estaban reunidos con Pizzi" "Es capaz de matar a su mama por rating", "Es tan cagón que no fue capaz de llamarme por telefono y agradecerme por todo lo que hice en San Lorenzo. Me dejó como una basura tratando de encontrar la forma de que me vaya"

Cuando promediaba la mitad del Torneo Final 2013 llegó a un Argentinos Juniors que estaba cerca del descenso, con malos resultados llegaron a ocupar esos puestos, pero finalmente se salvaron con una levantada final que incluyó la polémica con Placente, Matellán y Garcé, a quienes acusó de ir para atrás. Este torneo arrancó con la obligación de salvarse otra vez de los últimos lugares de la tabla, y a pesar de un comienzo auspicioso, los resultados no fueron los mejores y los hinchas - de a poco- se fueron cansando de los planteos defensivos que nada tienen que ver con el fútbol que ellos pregonan. Tras la derrota ante Rosario Central, el "Tano" se fue del Estadio sin pasar por el vestuario, y no le comunicó a sus dirigidos la decisión de abandonar el barco. Solo habló con algunos dirigentes y esta tarde se oficializó su salida. Manifestó su deseo de no dirigir mas luchas por el descenso y hasta ahora no generó ninguna polémica... ¿Seguirá con su postura o será nada mas la calma que antecede al huracan?

Publicar un comentario