0
La crísis económica que se vive en muchas partes del mundo parece no haber llegado al planeta fútbol. Es que este año, como siempre, se realizaron catastróficas transacciones para contratar jugadores, aunque también se llevaron a cabo pases por menos dinero que resultaron excelentes para los clubes. Acá, un repaso de los mejores pases, teniendo en cuenta el precio y la importancia de los jugadores.


10. David Villa: Ya sin lugar en el Barcelona, y con rumores de una supuesta mala relación con Lionel Messi, fue adquirido por el Atlético de Madrid por 5 millones de euros. El ex Valencia está haciendo una gran dupla de ataque con Diego Costa, y su equipo, el Aleti, esta puntero en la liga BBVA.


9. Isco Alarcón: La rompió en el Málaga la temporada pasada, llegando muy cerca de pasar a semifinales de la Champions League. En junio, el Real Madrid se fijó en él y se lo llevó tras poner 30 millones de euros.


8. Carlos Tévez: En conflicto constante con el Manchester City, decidió emigrar al fútbol italiano: la Juventus puso 12 millones de euros para quedarse con el argentino. Ya comenzó a pagar con goles, y a pesar de haber quedado afuera de la Champions League, promete mejorar su rendimiento en 2014 con la 10 de Del Piero.


7. Gonzalo Higuain, cansado de ser suplente de Benzema en el Real Madrid, se fue al Napoli, donde al llegar ya fue ídolo por el simple hecho de ser argentino como Maradona. Igualmente, marcó muchos goles en este primer semestre con la camiseta celeste del club del sur italiano. 37 millones de euros fue el costo de su transferencia


6. Mario Gotze: pasó al Bayern Munich por 37 millones de euros. Si bien no tuvo tanto rodaje ni tan buenos rendimientos como se esperaba, fue un pase trascendente porque abandonó el Borussia Dortmund, el equipo que estaba peleando palmo a palmo con los bávaros en Alemania y en Europa. Los hinchas nunca se lo perdonaron y ahora es odiado en Dortmund



5. Ozil: inesperadamente fue vendido al Arsenal por 45 millones de euros el último día del mercado de pases. Con su nuevo club, está peleando en la liga local y en la Champions League. Wenger se enamoró de su panorama, al igual que los hinchas gunners.


4. Edinson Cavani: el delantero uruguayo pasó del Napoli al PSG francés por 65 millones de euros y ya está pagando con goles. Formó una dupla con Ibrahimovic que mete miedo y promete pisar fuerte en Europa, ya que clasificó a la segunda ronda de la Champions League.


3. Radamel Falcao García: en un pase bastante criticado porque podría haber ido al Real Madrid o al Chelsea, clubes que pelean por los primeros lugares del mundo, decidió fichar por el Monaco por 60 millones de euros. Ahí, comparte equipo con James Rodriguez y Lucas Ocampos. Marchan primeros y posiblemente jueguen Champions League la próxima temporada. El "Tigre" sigue haciendo goles.



2. Gareth Bale: el galés y su posible pase al Real Madrid fue la novela del mercado de pases de verano, y se terminó de concretar sobre el final del mismo, convirtiéndose en el más caro de la historia del fútbol: 91 millones de euros. El galés tardó en asentarse pero ya ha comenzado ha demostrar sus credenciales.


1. Neymar: el brasilero tenía ofertas del Real Madrid y del Barcelona, aunque finalmente optó por ir con los catalanes y jugar con Messi. Los culés tuvieron que pagar 57 millones de euros, que hasta ahora, parecen bien invertidos. Lejos de la extravagancia que presentaba en Santos, y con un look y un juego más sobrio, exprime la banda izquierda al máximo, y hasta se vistió de goleador cuando el rosarino no pudo estar en cancha.













Publicar un comentario