0
Históricamente hemos visto al Club Atlético Independiente de Avellaneda disputar la gran mayoría de sus partidos con una casaca roja. Esa misma que levantó tantos títulos internacionales y locales. Esa que le ganó (y humilló) al Real Madrid de Di Stefano en el Santiago Bernabéu por 6-0. Esa que pese a tener 3 jugadores menos empató 2 a 2 con Talleres de Córdoba para adjudicarse el torneo Nacional 77´. Esa que realizó estas y muchas hazañas más. Pero lamentablemente, la historia esta cambiando, y ese color rojo que tantas copas levantó, ahora esta de mal en peor. Desde el 2002 que no se gana un torneo local, y nuestro ultimo titulo internacional con la camiseta roja fue en el 95. Claro que en el 2010 levantamos la Copa Sudamericana, pero con la camiseta azul suplente.

Eso no es lo peor. Nos fuimos a la "B" culpa de dirigentes corruptos e ineptos, jugadores sin sangre, sin huevos, sin amor propio. Ahora, no conformes con tanta malaria, la actual dirigencia quiere que nuestros jugadores usen una camiseta edición limitada para los Torneos de Verano y de color amarillo.

¿Por qué amarilla? En el año 1975 el club realizó una gira por el Pacifico, en la cual se visitó Indonesia, Sumatra y Hong Kong, país contra el cual disputó un partido amistoso. Como ambos tenían camiseta roja, la televisión le pidió al equipo de Avellaneda que se la cambie. Los argentinos solo habían llevado la casaca tradicional a la gira, por lo que tuvieron que utilizar una amarilla de Adidas que le dieron en el momento.

Un mes después de esto, se volvió a utilizar la misma camiseta en un partido frente a Colón de Santa Fe. Otra vez por motivos televisivos. Por ultimo, en la final de la Copa Libertadores de 1975, Independiente volvió a utilizar esta camiseta frente a Unión Española. Perdimos 1 a 0, y ese fue el ultimo partido con esa camiseta. En el partido de vuelta, ya con la camiseta roja que tanto representa al club, Independiente ganó 3 a 1 obligando a definir las cosas en un partido "desempate" a disputarse en Asunción, el cual el equipo argentino ganó por 3 a 0 obteniendo así su sexta Copa Libertadores.

Es verdad, la camiseta tiene su historia, pero ese color no nos representa. Supongo que es por un tema de marketing que querrían sacarla a la venta, pero vuelvo a repetir, ese color no nos representa, no es ese color por el cual juramos, por el cual lloramos, nos alegramos y nos peleamos. Es otro color, y mi sangre, no lleva ese color.

Escrtito por: @JuaniGlade

Publicar un comentario