0

Hace pocos días lo vimos en ocasión del sorteo del mundial Brasil 2014, puesto que además de una leyenda viva de este deporte, es parte del comité organizador del magno evento. Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo, es considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol. Ronaldo fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Además de ser el máximo artillero en mundiales con 15 conquistas.

Entrevistado por la televisión de su país, dejó en una divertida entrevista, su punto de vista sobre diversos temas. Desde su vida personal y deportiva hasta su rol en la organización del próximo mundial. En el programa se pudo ver a un Ronaldo que bromeó sobre su peso y sus varios matrimonios. Reconoció extrañar la época en la que la balanza le devolvía dos dígitos, ya que ahora siempre son tres.  Sobre sus parejas, novias y casamientos, expresó con una gran sonrisa, “todo es por amor”, demostrando que la cuestión de su peso no lo molesta más, y ante el pedido del conductor del programa, para que reforzara la delantera del Vasco, dijo: “Con este peso no voy a ayudar mucho”.

Cuando las preguntas se enfocaron en su carrera deportiva, el astro no dudó en afirmar que su mejor momento fue el la Copa del Mundo de 2002. Ronaldo recordó que el técnico de esa entonces, Luiz Felipe Scolari, no le permitía en los entrenamientos, preparar jugadas para aprovechar los rebotes defensivos. Aseguró que siempre discutía con Luiz Felipe ya que “los rebotes daban más ganancia a los delanteros que la bolsa de valores”. Quiso el destino que el primer gol en la final ante Alemania, llegase de ese modo”, comentó Ronaldo. En esa final “El Fenómeno” conquistó dos goles en el partido que le dio un nuevo título a Brasil, además de ser el goleador del certamen.  

Preguntado por su función en el Comité Organizador, detalló: “Está siendo bueno participar de la organización, porque me permitió volver a tener contacto con el pueblo. Al principio el trabajo fue ingrato porque las personas no confiaban en el proyecto, pero ahora están viendo que esto va a ser bueno para el brasileño”. Cuando le interrogaron por las demoras que se suscitaron en los estadios, afirmó: “Todo se demora en Brasil, por desgracia es así. Pero la mayor prueba de que los brasileños están emocionados con la Copa del Mundo es la generación de ingresos procurando las entradas. La FIFA  ha batido todos los records de ventas y el 80% de ellos pertenece a brasileños”.


Sobre el final del programa, se habló sobre un video que circula en internet, en donde el astro dice que el Campeonato Mundial se hace con estadios y no con hospitales, tema este que le valió la desaprobación de muchos. Al respecto afirmó: "Fue un video fuera de contexto, en la que decía una cosa obvia. Para hacer el Mundial, precisamos estadios. Pero reconozco que la gente tiene otras prioridades también. Sé que Brasil tiene muchísimo dinero, tiene que poder hacer todo. Estadios, hospitales y escuelas”

Por Luis Burgos; @chichongo

Publicar un comentario