0
El torneo Brasileirao había finalizado. Fluminense, uno de los mejores equipos del país había descendido. Sus hinchas y jugadores lloraban, todos hablaban de una catástrofe, de algo horrible, de lo peor que les podría haber pasado. Pero pocos días después, todo parecía volverse a su favor.
Ni bien terminó el torneo, el Tribunal Supremo de Defensa Deportiva de Brasil decidió comenzar una investigación al club Portuguesa por una supuesta mal alineación de un jugador que, al parecer, había sido expulsado e igualmente alineado la fecha siguiente a la de esa sanción.
Finalmente, y luego de varios días de investigación,el TSJD tomó la polémica decisión de restarle 4 puntos al débil equipo brasileño, lo que lo condenaba a bajar a segunda división, salvando al ya mencionado Fluminense.
En su defensa, dirigentes del Portuguesa dijeron que en la pagina oficial de la CBF no se había informado acerca de la suspensión del jugador Héverton, como se hace habitualmente tras la finalización de cada fecha del torneo, por lo que según ellos el castigo no debería existir, ya que el error había sido de la propia confederación y no de los dirigentes del club carioca. "Cambiar un resultado deportivo a falta de 5 meses para el mundial es una falta de moral, con esto se logra instaurar el fraude en el fútbol" mencionó también Joao Zanforlim, abogado del equipo del Portuguesa, y reiteró "¿Si los clubes no pueden basarse en los datos que proporciona la web de la confederación, en que lo pueden hacer?".

El caso Juventus:
En la temporada 2006, la Juventus de Italia se había coronado campeona de la Serie A de su país, pero pocos días después, el tribunal decidió quitarle el titulo y mandarlo al descenso por arreglo de partidos en la misma temporada. Fue un drama muy grande para "La vecchia signora". Tan grande que el manager del club, Gianluca Pessotto intento suicidarse al enterarse de la sanción.
No conformes con mandar al club al descenso, el tribunal también le quitó 17 puntos, por lo que empezó la temporada con un puntaje de -17. Empató el primer partido, un golpe anímico mortal para sumarse a lo que era una horrible realidad del club, pero después de eso ganó 4 partidos seguidos. Meses después de comenzado el torneo, la Juve debía estar puntero en la tabla, pero no lo era así, debido a que con la resta de puntos, su puntaje no llegaba a 0. Aún tenia -4 puntos. El 10 de octubre, se redujo la pena. de una sanción de 17 puntos se pasó a una de 9, por lo que el equipo pasaba de tener -4 puntos a tener +4. Eso parecía ser, al fin, el comienzo de su retorno a 1ra división, el cual se logró con un excelente puntaje de masa de 90 puntos, sin contar los 9 restados por el tribunal. 

Escrito por: @JuaniGlade

Publicar un comentario